Antonio Costa, nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG)

Fuente:

Sustituye a Isidoro Cayuela que ha sido Presidente durante los últimos 15 años

Antonio Costa, nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG)

Antonio Costa Simón, hasta ahora Vicepresidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG) fue elegido en la noche del pasado jueves nuevo Presidente por la asamblea general de esta Organización celebrada en el Salón de Actos de CEBAG.

El hasta ahora Presidente de la Unión, Isidoro Cayuela, presidió la última asamblea de la Organización que ha dirigido en los últimos 15 años, si bien manifestó que va a seguir colaborando con la Organización como suplente de la Junta directiva, para cuando quieran contar con él. Y, según manifestó, para poder colaborar en resolver algunas cuestiones que no ha sido capaz de resolver en su mandato, como la desaparición del arruí de Sierra Espuña, el apoyo a un seguro agrario adecuado y un plan de ordenación urbana que no perjudique a la agricultura.

La asamblea también valoró y aprobó la memoria de actividades de la Organización de 2016, así como el balance económico del pasado ejercicio, que fueron expuestos por la responsable técnica de la Organización.

La asamblea aprobó también por unanimidad, la propuesta de candidatura para la renovación parcial de la Junta directiva para los próximos cuatro años, a la vez que facultó a ésta, para asignar las funciones internas de la directiva entre los antiguos miembros y los que ahora se han incorporado.

El nuevo Presidente pidió la colaboración de todos para mejorar la influencia de la Organización a la vez que destacó que el mayor y primer reto que se planteaba en su mandato era resolver el problema del agua, porque sin agua no podía haber agricultura.

La asamblea debatió ampliamente tanto sobre el problema de los daños del arruí y de los conejos, en el norte y sur de Totana, a la vez que conoció las condiciones que la Consejería de Agricultura ha autorizado para las quemas de residuos de podas y de otros productos, manifestándose por varios de los asistentes su disconformidad con la reducción de días y horas que la nueva normativa exige.

Al final de la asamblea la mayor parte de los asistentes participaron en la degustación de unas bebidas y tapas de productos de la zona, en la que tuvieron oportunidad de seguir comentando informalmente algunos de los aspectos de la problemática del sector agrario de la Comarca del Bajo Guadalentín (Aledo, Alhama, Mazarrón y Totana).

Antonio Costa, nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG), Foto 1
Antonio Costa, nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG), Foto 2
Antonio Costa, nuevo presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG), Foto 3
Totana.com